Abril 19, 2024 [G]:

No haga filas: Sólo estos rubros tendrán permiso de circulación

Reiteró que los infractores arrestados y deberán pagar una multa de Bs 500 a la cuenta de la Policía Boliviana.


Lunes 23 de Marzo de 2020, 12:45pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad de Ciudadana, Wilson Santamaría, aclaró que el sólo el personal médico está exento de tramitar permiso para circular en las calles con la finalidad de trasladarse a su fuente laboral.

“Hemos emitido una instructiva desde el Ministerio de Gobierno a la Policía Boliviana que el personal médico, médicos, enfermeras, personal de los hospitales con su credencia que respalda que pertenece a determinado centro médico público o que trabaja en determinado centro privado, pueden circular sin la necesidad de permiso”, aclaró.

El personal del servicio estratégico básicos, como luz, agua, teléfono, internet, telecomunicaciones, la prensa, empresas productoras de alimentos, entidades financieras, debe tramitar el permiso especial para trasladarse a sus fuentes laborales.

Santamaría cuestionó a las empresas que obligan a su personal a continuar con su labor en su fuente laboral sin siquiera garantizar el medio de transporte. Ante esta situación, el viceministro informó que desde este martes inspector de trabajo del Ministerio de Trabajo realizarán inspecciones.

Reiteró que los infractores arrestados y deberán pagar una multa de Bs 500 a la cuenta de la Policía Boliviana.

Subrayó que otro personal que no esté vinculado con los servicios básicos no podrán acceder con el permiso.

.