Septiembre 20, 2024 -H-

Notaria afirma que certificado de supuesto hijo del Presidente y Gabriela Zapata es legal

“Yo lo he expedido y lo considero valido, en junio el 2007  en Cochabamba”, declaró la notaria de Fe Pública.


Jueves 30 de Marzo de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 30 de marzo (Urgentebo).-  La notaria Ibeth Gonzáles aseguró este jueves que el certificado del supuesto hijo de Morales y Zapata es válido y legal. “Yo lo he expedido y lo considero valido, en junio el 2007  en Cochabamba”, declaró  la notaria de Fe Pública a la red Unitel.

Gonzales afirmó que  el 2007, Gabriela Zapata, la expareja del presidente Morales, presentó su cédula de identidad y la del mandatario para inscribir a un supuesto hijo.

Consultada sobre si ambos padres  estuvieron presentes el día de la inscripción del menor, Ibeth Gonzales respondió: “Claro que sí”.

Gonzales ratificó su criterio en la audiencia del juicio oral a Zapata. ""En este caso ellos han traído los testigos, los señores padres (...) Para mí (el certificado) se encuentra vigente y legal porque no sé si se ha demostrado que el certificado de nacido vivo es falso. Mi certificado (expedido), y es de conocimiento, para mi es completamente legal porque no se me ha notificado con ninguna orden judicial, tampoco se ha hecho ninguna impugnación o algo de parte de los padres. Por tanto el certificado es legal y está en la base de datos", señaló la notaria en la audiencia.

El 12 de mayo del 2016  la jueza, Jackeline Rada, declaró   "improbada"  la demanda del presidente Morales contra Zapata por una supuesta "violencia psicológica" porque el niño no existe.

En entrevista  con el periódico digital Urgentebo.com en  febrero de este año,  Eduardo León, exabogado de  Zapata dijo que  el hijo de Evo y Gabriela “jurídicamente existe”, mientras no haya un certificado de defunción.

“Hay una persona que tiene un acta de reconocimiento, esa acta de reconocimiento ha sido suscrita tanto por la madre del menor, Gabriela  Zapata y el padre, el señor presidente del  Estado. Eso se realizó el 2007, de donde emergió un certificado de nacimiento. Vale decir que para la vida del derecho, jurídicamente  esa persona, para el derecho y la norma, esa persona existe hasta que no exista un certificado de defunción o una sentencia judicial que (establezca que) este menor haya desaparecido”, sostuvo el juristas recluido en  la cárcel de San Pedro por haber supuestamente falsificado  su libreta de servicio militar.

///

.