Abril 26, 2024 [G]:

Novillo asume la Unidad de Transparencia de Hidrocarburos

El presidente Evo Morales anunció el 18 de mayo la nueva designación con el argumento del fortalecimiento en la fiscalización y transparencia de las grandes inversiones que se tienen previstas dentro del sector energético.


Miércoles 25 de Mayo de 2016, 4:15pm






-

La Paz, 25 de mayo (Urgentebo).- El dirigente del Movimiento Al Socialismo  y exgobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, es el nuevo Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, lo posesionó este miércoles en la ciudad de La Paz. “Es importante contar con el aporte del compañero Novillo dentro de este ministerio. Tenemos la apertura, el apoyo para que pueda trabajar conjuntamente desde el ministerio con YPFB y ENDE, para que ese Corazón Energético de Sudamérica sea sano, limpio y que las gestiones de los brazos operativos de este ministerio se desarrollen en el ámbito de la moral, la ética, la transparencia, la honestidad y el compromiso”, dijo.

El acto se llevó a cabo en presencia de las más altas autoridades del sector: los viceministros Óscar Barriga, de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos; Luis Poma, de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Joaquín Rodríguez, de Electricidad y Energías Alternativas; Willy Ríos, de Desarrollo Energético; Guillermo Achá, Presidente de YPFB; Eduardo Paz, Presidente de ENDE; Gary Medrano, Director Ejecutivo de la ANH; Lucio Berdeja, Director General Ejecutivo del IBTEN; entre otras.

“Con tu aporte estamos seguros que vamos a poder hacer una reingeniería a futuro para que esas grandes inversiones históricas de YPFB y ENDE sean limpias y transparentes para beneficio de todos los bolivianos”, le dijo el ministro a Novillo.

El nuevo responsable de la Unidad de Transparencia indicó: “Nuestra unidad deberá ser más innovadora, más operativa y, ante todo, más agresiva en controlar y vigilar cómo se están haciendo estas inversiones, si están en el marco de la norma y pegadas a los principios éticos de la transparencia”.

El presidente Evo Morales anunció el 18 de mayo la nueva designación con el argumento del fortalecimiento en la fiscalización y transparencia de las grandes inversiones que se tienen previstas dentro del sector energético.

///

.