Abril 17, 2024 [G]:

Nueva encuesta de VíaCiencia: Evo logra un 43,2% de intención de voto ante un 21,3% de Mesa

Los resultados fueron difundidos por UNITEL. En comparación de los datos, Morales tiene una ventaja del 21,9 puntos porcentuales respecto de su inmediato seguidor.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 9:00pm






-

 

La Paz, 16 de septiembre (Urgente.bo).- El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, alcanza una intención de voto del 43,2%; el postulante de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, 21,3% y el aspirante por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, 11,7%, según una encuesta VíaCiencia.

Los resultados fueron difundidos por UNITEL. En comparación de los datos, Morales tiene una ventaja del 21,9 puntos porcentuales respecto de su inmediato seguidor.

Asimismo, se muestra un crecimiento en la intención de voto de Morales respecto a una anterior encuesta de VíaCiencia difundida en agosto, cuando tenía una preferencia de 39,1%. Una situación inversa se da con el caso de Mesa, que bajó de 22,0% a 21,3%.

En tercer lugar, está el candidato de Bolivia Dijo No, Óscar Ortíz, quien logró 11,7%. Registró un crecimiento respecto al mes anterior, cuando alcanzó 9,5%. En cuarto lugar, está Félix Patzi, gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 1,7% de la preferencia electoral.

En el quinto puesto de la intención de voto está el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, con 1,3%; en el sexto, la presidenciable del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, llega al 1,3%, según los datos de la encuesta publicada.

Virginio Lena, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), tiene 0,9%, seguido por el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, con 0,8%; y finalmente está Israel Rodríguez, del Frente Para la Victoria, con 0,3%.

De acuerdo a los datos, el voto blanco alcanza el 2,4%; ninguno 6,4% y no sabe no responde el 8,7%. 

 

.