10 de abril (Urgente.bo).- La agencia de noticias Reuters, dio a conocer las imágenes de cientos de ataúdes enterrados en fosas comunes en Hart Island, cerca al noreste del Bronx en Nueva York. Las empresas de servicios fúnebres no dan abasto con los miles de muertos que están a su cargo, y cuyos familiares esperan tener funerales para despedirse de ellos. En las últimas horas, se informó que el número de muertes por el virus es de 7.000.
Hart Island, se caracteriza por ser un lugar de entierros para personas de escasos recursos económicos, principalmente indigentes y cuyos cuerpos no son reclamados por sus familiares. Sin embargo, a causa de la pandemia, el panorama cambió drásticamente ya que antes del virus el lugar registraba el entierro de un día a la semana, ahora con las muertes de coronavirus, la frecuencia de entierros aumentó a 5 por semana. En principio, los encargados de llevar a cabo las sepulturas eran los prisioneros de las penitenciarías, ahora bajo disposición del alcalde Nueva York, Bill De Blassio se ha empleado a contratistas con trajes de bioseguirdad para el trabajo.
El pasado miércoles, el estado de Nueva York batió el record por segundo día consecutivo en cuanto al registro de muertes, 799 personas murieron en un solo día