Abril 26, 2024 [G]:

Nuevo caso de infanticidio: Una niña de 3 años fue intoxicada presuntamente por su madre

Con este hecho, suman 37 casos de Infanticidio registrados en el país,  de los cuales 11 corresponden a La Paz, 7 a Cochabamba, 7 a Oruro, 6 a Santa Cruz, 4 a Potosí, 1 a Chuquisaca y 1 a Beni.


Domingo 19 de Julio de 2020, 7:15pm






-

19 de julio (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se investiga un nuevo caso de Infanticidio en el municipio de Puerto Villarroel en el Trópico cochabambino, se trata de una niña de  tres años de edad, que según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), falleció por anoxia cerebral y broncoaspiración provocada por una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocándole la muerte. La madre de la niña Nelly O.T. y su enamorado Guido M.C.  fueron aprehendidos por la policía como presuntos responsables de este hecho.

“Estamos tomando las declaraciones de los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de Infanticidio en este municipio”, indicó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según la investigación el hecho se registró el sábado 18 de julio del presente cuando la policía llegó hasta el hospital de Ivirgarzama para verificar el cadáver de una niña de tres años de edad, en el lugar se encontraba su madre Nelly O.T., que al principio dijo que su hija estaba enferma y que le dio medicina natural debido a que no tenía dinero para llevarla al hospital,  pero que aun así ella falleció.

Después de algunos minutos y ante la intervención policial la progenitora reveló que le dio a su hija tres cucharillas de una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado quien presuntamente la amenazó con irse contra la mujer si no mataba a la niña.

Con este hecho, suman 37 casos de Infanticidio registrados en el país,  de los cuales 11 corresponden a La Paz, 7 a Cochabamba, 7 a Oruro, 6 a Santa Cruz, 4 a Potosí, 1 a Chuquisaca y 1 a Beni.

.