9 de abril (Urgente.bo).- Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, los nuevos casos de coronavirus que fueron reportados hasta la noche del miércoles se tratan de personas que ingresaron al país de forma ilegal mediante los pasos fronterizos prohibidos. Señaló que esas personas son las que están propagando el virus en la ciudad de La Paz.
“Nos hemos enterado de que parte de los casos nuevos en La Paz tienen que ver con casos importados, con gente que está llegando y cruzando las fronteras del país por lugares inadecuados”, denunció la autoridad.
Revilla comunicó que solicitaron a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al Ejército garantizar el control en las fronteras para evitar el ingreso de personas sin ser sometidos a las medidas de bioseguridad necesarias.
La noche del miércoles, el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, comunicó el número de casos de coronavirus en La Paz se elevó a 57, convirtiéndose así en el segundo departamento con más personas infectadas, después de Santa Cruz.
Sin embargo, este jueves la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón informó que fueron confirmados ocho nuevos casos.
El munícipe paceño señaló que las personas infectadas están en el centro paceño, en la Max Paredes, en la zona Sur, en El Alto y Patacamaya. “En el caso específico de la ciudad de La Paz están más bien la mayoría en el centro, algunos en Max Paredes y una pequeña parte en la zona Sur”