Abril 26, 2024 [G]:

Obra de la línea Blanca cae y deja ocho heridos

El gerente general de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, que estuvo en el lugar instruyó la inmediata paralización de las obras en este sector de la zona Miraflores hasta que una investigación dé a conocer las causas de lo sucedido.


Sábado 7 de Mayo de 2016, 1:15pm






-

Linea_Blanca_URGENTE.jpg

Obreros de la obra ven cómo quedó la infraestructura (Foto: Urgentebo)

La Paz, 07 de mayo (Urgentebo).- La obra de la estación “Plaza Triangular” de la línea Blanca del Teleférico colapsó la mañana de este sábado dejando el saldo de ocho heridos: 6 obreros y dos transeúntes. El gerente general de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, que estuvo en el lugar instruyó la inmediata paralización de las obras en este sector de la zona Miraflores hasta que una investigación dé a conocer las causas de lo sucedido.

“Amerita una investigación, amerita conocer qué es lo que ha sucedido, conocer las causas para que no vuelva a ocurrir un accidente de esta naturaleza”, dijo.

El hecho sucedió cuando los obreros se encontraban vaciando una losa en el primer piso de la obra que según diseño cuenta con dos niveles.

Las ocho personas fueron trasladadas inmediatamente hasta la clínica AMID que se encuentra a unas cuadras del lugar. Ninguna presenta una situación de riesgo, según el reporte médico.

Bomberos.jpg

Bomberos preparan la losa para que una grúa la retire (Foto: Urgentebo)

La construcción de la línea Blanca se inauguró el 28 de mayo de 2015. De acuerdo al proyecto, contará con cinco estaciones, 3.926 metros de longitud, 177 cabinas, 32 torres y un tiempo estimado de viaje de 15 minutos.

La obra de la estación de la plaza Triangular se construye en una superficie de 230 metros cuadrados que representa el 8 % de este espacio recreativo. Colinda al norte con la Calle Nicaragua, al este con la avenida Argentina, al sud y este con la avenida Saavedra.

La empresa responsable de la construcción de esta estacion es el Consorcio Cotiene que fue contratada por Doppelmayr.

Los técnicos de la obra y los responsables de la empresa Mi Teleférico tienen previsto una reunión de evaluación esta tarde parta conocer los motivos del accidente.

Esta es la segunda vez que se registra un percance en la zona con la obra de la línea Blanca. El 30 de marzo, una grúa de aproximadamente 10 metros que se encontraba en la plaza Villarroel cayó sin dejar heridos.

 

Hoy, el operativo de seguridad estuvo a cargo de personal de Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que optaron por acordonar las inmediaciones de la obra.

Mientras bomberos trabajaba en la remoción de escombros, algunos vecinos de la zona de Miraflores expresaron su malestar por lo sucedido y pidieron auditorías para que las obras se suspendan definitivamente.  

Vecinos_URGENTEBO.jpg

Vecinos ven con molestia cómo quedó la infraestructura (Foto:Urgentebo)

 

.