Abril 30, 2024 [G]:

Obras Públicas y Mi Teleférico alistan protocolo de bioseguridad para reanudar operaciones

“(El Teleférico) funcionará igual que el sistema del transporte público, es decir, no al 100% de su capacidad (…) por supuesto no puede llevar diez pasajeros en cada cabina sino cuatro o cinco como máximo”, indicó el ministro Arias.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 1:00pm






-

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el jueves que, en coordinación con la empresa Mi Teleférico, se alista un protocolo de funcionamiento para que las líneas del sistema de transporte por cable reanuden las operaciones paulatinamente, con medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

En declaraciones a la prensa, la autoridad ministerial señaló que el próximo lunes estará listo el protocolo final que reduce el número de pasajeros de diez a cuatro o cinco, entre otras medidas. 

“(El Teleférico) funcionará igual que el sistema del transporte público, es decir, no al 100% de su capacidad (…) por supuesto no puede llevar diez pasajeros en cada cabina sino cuatro o cinco como máximo”, indicó. 

En pasadas declaraciones, el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, detalló que la empresa cuenta con un plan de bioseguridad para funcionarios y usuarios, en el que se establece el uso obligatorio de barbijos, la toma de temperatura a los pasajeros y la desinfección de cabinas.

///

.