12 de mayo (Urgentebo).- “Mujeres por la Democracia”, “Plataforma Juvenil Nuevo Tiempo”, “Únete, Guerreras del Norte”, “La Frater UMSS”, “Cochabamba Productiva”, “Mujeres Revolucionarias del Sur” y “Mi Llajta Dice No”, son las ocho plataformas ciudadanas cochabambinas que se sumaron a la Alianza Bolivia Dice No, este fin de semana con la finalidad de fortalecer el proyecto político que propugna la candidatura de Oscar Ortiz a la Presidencia del Estado.
En el acto, Oscar Ortiz destacó la alta participación de mujeres en las organizaciones que se adhirieron a la alianza y resaltó la diversidad de sus integrantes, ya que en sus filas hay desde productores agropecuarios hasta universitarios.
A trav
�s de un comunicado de prensa, el opositor se pronunció y reiteró que la candidatura de Evo Morales es ilegal e ilegítima y que los bolivianos ya no confían en el Tribunal Supremo Electoral, porque desde ese órgano se presionó a vocales, se aprobaron normas para favorecer al MAS y ahora están despidiendo personal clave."Nuestra respuesta frente a eso es luchar por el voto, por la democracia y por nuestro futuro. Esto no es Venezuela y no queremos que sea Venezuela. Y ustedes gritaban en la calle 'Esto es Bolivia y Bolivia se respeta'. Por eso en estas elecciones, sabiendo que el árbitro está vendido, la cancha está inclinada, las tribunas están copadas, vamos a estar ahí controlando el voto con la ayuda de todos ustedes", afirmó el representante político.