Marzo 28, 2024 [G]:

Oficial: Conmebol confirmó cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Libertadores


Martes 27 de Julio de 2021, 3:45pm






-

27 de julio (Urgente.bo).- Cuatro días después de que se confirmaran los cruces por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la sede de la final de esta nueva edición, la cual se disputará el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

A través de un flayer oficial, el ente que regula el fútbol sudamericano informó el lugar en el que se desarrollará el duelo que definirá al mejor equipo del continente. Hasta el momento, y con un partido pendiente, son nueve los clubes que participan por las dos plazas que entregará éste gran evento.

Con esta decisión, Conmebol continúa con la tradición que estableció en 2019 de designar un país y un estadio para que sea el escenario del último partido de la competencia. En la edición anterior el Palmeiras se alzó con el trofeo en Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Después de varios idas y vueltas, producto de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, el organismo definió las fechas en las que se jugarán la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mientras que la primera será el 27 de noviembre, la segunda se llevará a cabo una semana antes (el 20), ambas en el Centenario.

Dicho recinto fue escogido en mayo por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país en medio de la pandemia. La Conmebol no dio otros detalles sobre los partidos, aunque recientemente divulgó un protocolo sanitario para el regreso de público a los estadios en ambas competencias, que debe contar con el aval de las autoridades sanitarias de los países involucrados.

A falta de un duelo para el cierre de los octavos de final, son siete los equipos que ya accedieron a la próxima llave del máximo torneo continental que se disputará entre el 10 y 19 de agosto. Además de River Plate representando a la Argentina y Barcelona a Ecuador, los cuartos de final también estarán integrados por Olympia de Paraguay y cuatro equipos brasileños: San Pablo, Flamengo, Atlético de Mineiro y el último campeón el Palmeiras.

El 3 de agosto Fluminense de Brasil y Cerro Porteño (Paraguay) definirán quién se sumará a los clubes mencionados cuando se enfrenten en el Estadio Maracaná por el duelo de vuelta de los octavos. En la ida, los cariocas se impusieron por 2-0 con tantos de Nené y Egídio.

River, que eliminó a Argentinos Juniors ahora se medirá con Atlético Mineiro en un cuadro que lo tiene entre los favoritos y por una llave que tendrá el morbo del enfrentamiento con su ex estrella Ignacio Fernández.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo disputará la ida en el estadio Monumental el miércoles 11 de agosto a partir de las 21:30. El Galo, que definirá en casa por su posición en la fase de grupos del certamen continental, actuará en Brasil el miércoles 18/8 con una salvedad: la Conmebol no confirmó como sede al Mineirao, donde se produjo el bochornoso hecho de violencia entre Atlético y Boca luego del partido del martes pasado.

También habrá clásico entre San Pablo y Palmeiras y, además, un cruce entre dos campeones como Olimpia de Paraguay y Flamengo. Quien aguarda por un rival es Barcelona de Guayaquil, que eliminó a Vélez en la ronda anterior. Los ecuatorianos se presentarán el jueves 12/8 contra el ganador de la serie entre Fluminense y Cerro Porteño.

 

(Infobae)

.