Abril 30, 2024 [G]:

Oliver, el niño youtuber, pide ayuda para continuar con la educación de él y su hermanita

Urgente.bo se contactó con él, se llama Oliver, tiene 11 años. Contó que hizo el video para que su hermanita María José lo muestre a su profesora para que vea porque llegaba tarde a sus clases. Él también iba a usar el material para justificar su retraso a la escuelita.


Lunes 3 de Mayo de 2021, 10:45am






-

3 de mayo (Urgente.bo).- La semana pasada se hizo viral un video en el que un niño grabó el mal estado del camino que él y su hermanita recorrían a diario para pasar clases presenciales.

El niño, mostrando el precario camino, relata que a veces a causa de esa situación su hermanita María José llegaba tarde a sus clases. “Buenas tardes profe, soy el hermano de la María José. Le quería mostrar cómo es el camino. Así es profe, mire, el agua lo había fregado esa vez. Mire, para que mande a la otra profesora cuando sean presenciales, cuando la María llega tarde es por culpa de la calle, todo es monte, no es por flojera”, inicia el relato del niño, mientras camina y enseña el deterioro de la ruta a su vivienda.

Urgente.bo se contactó con él, se llama Oliver, tiene 11 años. Contó que hizo el video para que su hermanita María José lo muestre a su profesora para que vea porque llegaba tarde a sus clases. Él también iba a usar el material para justificar su retraso a la escuelita.

“Si por alguna razón llegaba tarde también lo iba a usar yo, entonces le he mandado al privado a mi profesora al de mi hermanita también”, relató.

Oliver alterna sus clases bajo la modalidad presencial y virtual, está en el colegio Mixto Camiri, mientras que su hermanita María José está en el colegio 27 de Mayo, en segundo de primaria. Ella está pasando clases en la modalidad presencial.

Ambos, para llegar a su establecimiento educativo, tienen que caminar unos 300 metros del deteriorado y peligroso camino para llegar hasta la parada de micros, de donde tienen que tomar un para llegar a su colegio.

Piden ayuda

El niño youtuber no tiene energía eléctrica en su casa, tampoco tiene suministro de agua potable. Una vecina suya les dota del líquido elemento. También necesitan un nuevo equipo tecnológico, ya sea un celular u computadora, para continuar con sus clases.  

Benita Paco, madre de los niños, se dedica a las labores de la casa, mientras que su esposo trabaja de carnicero. Contó que a veces su celular se arruina y tiene que necesariamente llevarlo a un técnico para hacerlo arreglar., pro que sus hijos usan ese celular para pasar sus clases virtuales.

En lugar donde viven es precario,  no cuenta con energía eléctrica, por lo que llevan el celular a cargar a la casa de la abuelita  y tampoco  tiene agua potable, pide ayuda para contar con los servicios básicos.

“Que nos ayuden por favor con cables para que haya luz. Mi casita es un cuartito grandecito, ahí tenemos nuestro colchoncito, que está viejito, pero igual, lo de menos es eso. Yo cocino a fuego, en el patio y el agua nos hacemos pasar de una señora”, explicó Oliver a Urgente.bo

Benita apuntó que su hijo hizo el video para que los padres  y los niños reflexionen, "otros niños no están presentando las tareas pese a que tienen las condiciones según lo que me cuenta Oliver, ojalá con esto reflexionen y vean como  existen otras realidades”.

.