Enero 09, 2025 -H-

Oposición denunciará el fallo del Tribunal Constitucional ante la CIDH

La diputada Lourdes Millares, dijo que demostrarán en el contexto internacional la violación a las leyes y la soberanía del pueblo, que cometieron desde el oficialismo.  


Miércoles 29 de Noviembre de 2017, 12:00pm






-

MILLARES.jpg

Diputada UD, Lourdes Millares

La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, aseveró que la bancada opositora denunciará al Estado boliviano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el fallo que emitieron ayer los magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Nosotros tenemos que volvernos, mediante nuestros delegados, a constituirnos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a continuar con las acciones legales de denuncia al Estado bolivianos por vulneración de los derechos del pueblo de Bolivia”, enfatizó.

Asimismo, agregó que no existe “ningún Órgano del Estado” que esté por encima de la soberanía del electorado, por los cual la sentencia emitida ayer por el TCP no es legal. Además, con la medida se desconoció la voluntad popular que dijo no a otra reelección del presidente Evo Morales.

Millares acotó que no se dará procedencia a la denuncia que se haga en instancia nacional. Igualmente, aseveró que los jueces supremos del Tribunal Constitución que dieron la sentencia serán procesados, cuando el Movimiento al Socialismo (MAS), deje la administración estatal.

Por su parte, el senador opositor, Arturo Murillo, que el fallo dejo en riego “muchas cosas”, porque los Estados extranjeros no negocian ni trabaja con gobiernos que nos respetan sus normas ni leyes.

Murillo aseguró que la población boliviana está en shock, porque no pensaban que Morales y los administradores de justicia desconocieran la decisión del soberano.

De igual forma, detalló que intensificarán la convocatoria al voto nulo para las elecciones del domingo, puesto que el fallo de ayer es la prueba del sometimiento de la justicia al partido gobernante.  

///

.