Enero 15, 2025 -H-

Oposición sobre diputada Quispe: Es incongruente que sea parte de la Comisión de Ética

El pasado 24 de enero, la diputada oficialista Juana Quispe, luego de efectuarse una sesión en la Cámara de Diputados, arrojó a parlamentarios oficialista un bolo de coca que acullicaba, el hecho fue cuestionado por opositores y usuarios en las redes sociales.


Viernes 9 de Febrero de 2018, 11:00am






-

f999x666-197249_292314_0.jpg

Foto: Cámara de Diputados

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San  Martín, manifestó este viernes que es incongruente que la legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS), Juana Quispe, quien escupió un bolo de coca a opositores, sea miembro de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

“Me parece una incongruencia, absoluta y total, que el oficialismo ponga a una persona que haya tenido ese comportamiento que no es para nada ético, que no es para nada respetuoso de los demás y ceo que están cometiendo un gran error”, declaró.

De igual forma, detalló que este nombramiento hecho por el partido de gobierno solo enaltece la actitud de la parlamentaria. Agregó que la asambleísta no se librará de un proceso, debido a la actitud que tuvo, y una vez se dé curso a la denuncia deberá alejarse de la Comisión de Ética.

Por su parte, el legislador del MAS, Helmar Callejas, aseveró que Quispe es una de las autoridades del Legislativo más disciplinada y tiene la moral para ser miembro del Comisión de Ética.

“Muchos han mostrado el final de la película (donde solo se ve que diputada Quispe bota el bolo de coca y no la provocación de los opositores), no han mostrado el total de la película. La compañera Juana es una de las más disciplinadas en el ámbito de la labor legislativa”, indicó.

Sin embargo Callejas admitió que en nivel de debate en el Legislativo no es el más adecuado, tanto por parte de asambleístas de la oposición como del oficialismo, debido que en Hemiciclo surgen provocaciones constantes de ambos lados. En este sentido acuso a los parlamentarios de UD de iniciar con las provocaciones.

“El acto (de la diputada Quispe) no está bien, yo lo asumo. Tampoco está bien cómo se está manejando los niveles de debate en la Asamblea, eso también lo asumo de manera autocrítica. Porque la oposición ni siquiera no deja hablar en determinados momentos. Comenzamos a hablar y la oposición se ha convertido en un vándalo de choque; empiezan a golpear los curules, empiezan a gritar”, señaló.

///

.