La Paz, 15 de enero (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, afirmó que la oposición no participará de la socialización de los artículos observados del nuevo Código Penal, puesto que exigen la abrogación de la misma.
La mañana de este lunes, el presidente Evo Morales, tras reunirse con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), informó que se decidió dar plazo de un año para la socialización y modificación de apartados de la normativa, en el caso de que haya disposiciones que afectan a la población.
“Si se abroga ley, si se anula la ley, obviamente, vamos a estar presentes socializando, reuniéndonos con los sectores en conflictos”, detalló Barral.
Sin embargo, parlamentario afirmó que la actual normativa tiene aspectos positivos en su contenido y son algo más de 20 artículos que observa la bancada opositora, conjuntamente los diferentes sectores de la sociedad.
“Por qué no podemos abrogarlo este Código que tiene cosas buenas, son más de 600 artículos, 20 más o menos los que están observados, y esos 20 artículos hacerlos en menos de tres meses; socializando con las partes interesadas”, enfatizó.
Por su parte, el legislador opositor, Gonzalo Barrientos, aseveró que solo la modificación de algunos enunciados de la Ley 1005 es solo ponerle parches y no solucionar el problema como tal.
“Nos está diciendo (el Presidente) podemos ponerle parchecitos, podemos modificar un punto, una coma y ese no es el sentimiento del pueblo boliviano y se pone a defender este sistema penal que es rechazado por el pueblo boliviano”, dijo.
///