Abril 18, 2024 [G]:

Paceños piden que tarifa del transporte se revierta a Bs 1,50

Las tarifas del transporte público incrementaron desde el 22 de febrero de Bs 1,50 a Bs 2 en el tramo corto y de Bs 2,40 a Bs 2,60 en el tramo largo. Los ciudadanos sostienen que el servicio no mejoró.


Miércoles 15 de Junio de 2016, 1:45pm






-

La Paz, 15 de junio (Urgentebo).- El Comité Cívico Pro-Departamento de La Paz pidió este miércoles al alcalde Luis Revilla que la tarifa de Bs 1,50 para el servicio de transporte público se restablezca ante la ausencia de mejoras en la atención a los pasajeros.

Las tarifas del transporte público incrementaron desde el 22 de febrero de Bs 1,50 a Bs 2 en el tramo corto y de Bs 2,40 a Bs 2,60 en el tramo largo. La condición de la Alcaldía fue que el sector cumpla ciertos requisitos como el de tener en óptimas condiciones sus motorizados y la mejora del servicio a los usuarios.

Clemente Gutiérrez, presidente del Comité Cívico de La Paz, informó que el sector se declara en emergencia hasta que la Alcaldía de La Paz acceda al pedido.

“Como no hubo cumplimento, se han aplazado los transportistas y el Alcalde debe revertir la tarifa, es decir, de Bs 2 a Bs 1.50 (…) La  población paceña  está en estado de emergencia”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) advirtió con movilizarse contra los choferes. Su dirigente Benjamín Cáceres reconoció que los controles  que hace la Alcaldía “están bien”, pero no evitan los trameajes.

“Si continúan con esto los choferes, son los vecinos los que van a hacer movilizaciones de forma directa en cada una de las zonas y paradas y se los va a echar. Esto es definitivo porque se les dio la oportunidad y no están cumpliendo, hay molestia de la población”, sostuvo Cáceres.

El lunes 13 de junio, los choferes de la Federación 1 de Mayo protestaron con un paro de 24 horas en la ciudad de La Paz. Rechazaron los controles de la Alcaldía para que se cumplan los estándares de calidad y demandaron la renuncia del director de Transportes, Ramiro Burgos.

///

.