Marzo 29, 2024 [G]:

Paco dice que el Gobierno estigmatiza la realidad social ante denuncias de movilización de militantes

La exministra de Comunicación manifestó, de manera personalmente, que desde el Gobierno no se aplica medidas solidarias de unanimidad  y comprensión a favor de la gente más necesitada.


Viernes 3 de Abril de 2020, 9:30am






-

3 de abril (Urgente.bo).- Ante las denuncias de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría movilizando a militantes para desestabilizar al Gobierno, la vocera de ese partido político, Marianela Paco, dijo que la realidad social que atraviesan muchas familias ante la pandemia del COVID-19 está siendo estigmatizada y confundida.

“Estamos viendo la realidad social que está siendo estigmatizada injustamente, lo que necesitan (las personas) es una comprensión y atención inmediata sin discriminación”, subrayó Paco.

El martes, 31 de marzo, al menos 100 personas que se identificaron como mototaxistas, acompañados de sus familiares, rompieron la cuarentena y marcharon por las calles de Riberalta (Beni) exigiendo a las autoridades nacionales les doten de alimentos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, denunció que las movilizaciones desarrolladas en Beni fueron promovidas por seis militantes del MAS qu fueron identificados y ahora detenidos.

Issa sostuvo que el MAS aplica sistemáticamente una plan de desestabilización y desacato aprovechando la pandemia.  El primer paso dijo que  fue que sus dirigentes y legisladores esparzan información falsa sobre la pandemia. Por ejemplo, el 20 de marzo, la diputada del MAS, Juana Quispe afirmó que el coronavirus es un invento de la derecha y acusó a Estados Unidos de inventar el Sida y el Ántrax.

Un segundo paso fue instruir a sus afines se nieguen a cumplir la cuarentena. Las zonas bastiones del MAS, como Senakata y Río Seco, en El Alto; Yapacaní y Plan 3000, en Santacruz; el trópico de Cochabamba y otras regiones se resistieron a cumplir las medidas de seguridad. En la urbe alteña, incluso, golpearon a efectivos policiales que realizaban los operativos de prevención.

El tercer paso que dio el MAS fue convocar a la población de escasos recursos a salir a las calles, rompiendo la cuarentena, con el argumento de que el Gobierno de Añez debe dotar de alimentos a todas las familias porque se vive del día a día, según se ve y escucha en los videos de convocatoria que difundieron afines al MAS en las redes sociales.

“No he visto a ninguna autoridad mostrando pruebas, por tanto cae en un saco de estigmatización, discriminatorio e irresponsables con la necesidad de la gente,  que tiene una extrema necesitada a diferencia de otros”, dijo Paco. 

La exministra de Comunicación manifestó, de manera personalmente, que desde el Gobierno no se aplica medidas solidarias de unanimidad  y comprensión a favor de la gente más necesitada.

Desde el 10 de marzo la presidente Jeanine Añez aprobó el pago del Bono Familia para los estudiantes de nivel inicial y primario de 500 bolivianos, además anunció el pago de la Canasta Familiar para las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con capacidades diferente y adultos mayores que se benefician con el Bono Solidario.

Asimismo aplicó la medida del pago del 50 por ciento de la factura de agua y gas a domicilio y el pago total  del consumo de energía eléctrica de las familias que facturen menos de 120 bolivianos.

URG11.jpg

Exministra de Comunicación
.