La Paz, 9 de julio (Urgentebo).- Guido Chávez, padre de Giovanna, ex presentadora de televisión, desistió de la denuncia en contra de su hija y el esposo y cantante de cumbia, Wally Zeballos, en mayo del presente año, admitió este lunes el abogado Erick Rollano.
“Se ha hecho firmar un desistimiento al señor Guido Chávez, que es el afectado, juntamente a la hija, la señora Consuelo Chávez. Sin embargo no hay que olvidar que la señora Consuelo Chávez, al ser víctima puede continuar la acción penal”, afirmó Rollano a Brigida Chura, periodista de radio Compañera.
Asimismo, Rollano detalló que el 17 de mayo Zeballos fue notificado para que se presente en la Fiscalía Distrital de La Paz y brinde su declaración informativa. En tal sentido cuatro días después de la fecha del aviso Guido Chávez firmó la documentación para dejar sin efecto la denuncia.
“Haciendo una retractación pública, donde el afectado es una persona de la tercera edad, que puede ser manipulable, no se podría tomar en cuenta el desistimiento como un elemento fundamental para enervar una investigación que tiene que llegar a un término”, acotó.
Según el abogado Rollado, el pasado viernes el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión para Chávez y Zeballos, puesto que el vocalista no compareció ante la instancia judicial, con la finalidad de dar información respecto al caso. Sin embargo, ese dato fue descartado por la Fiscalía, según informó la agencia ANF.
Hace tres años Giovanna citó a su progenitor en una notaría del centro paceño para que se haga el trámite de traspaso. Los implicados en esta diligencia de compra y venta pagaron Bs 277.000 por una propiedad que esta evaluada en más de $us 300.000, dice el abogado Rollano.
///