El general retirado de Policía Carlos Aldunate es el padre de José Carlos Aldunate, el capitán que fue asesinado por sicarios en Santa Cruz. Este viernes, el progenitor despidió a su hijo con el juramento de que esclarecerá el crimen que lo apartó de este mundo y dijo que la justicia divina cumplirá su papel. "Dios no se deja engañar"
“Es la justicia divina quien se hará cargo de algunos hombres que gozan ahora del poder político. Te amo hijo, quedaste en mi corazón por siempre”, dijo entre sollozos poco antes del entierro del capitán de Policía que fue acribillado en la puerta de su casa en un barrio acomodado de la ciudad de Santa Cruz.
Aldunate aseguró que no descansará hasta esclarecer el asesinato de su hijo y detener a los autores: “quiero prometértelo frente a tu esposa, a tu madre, a tus hermanos y a mis hermanos”, agregó.
Recordó, como en anteriores declaraciones, que Aldunate fue una persona honesta, sensata y un profesional idóneo, ya que obtuvo el primer grado de su promoción en el grado de capitán, por lo que descartó todas acusaciones en su contra que lo vinculan con un caso de siembra de droga a un colombiano.
“No tenía por qué inmiscuirse en ese delito, él trabaja directamente con el general Aguilera y no recibió amenazas. Cuando estaba saliendo de su domicilio a dejarla a mi nieta fue asesinado, se tiene que deducir que este hecho fue planificado para segar la vida de mi hijo”, dijo el papá del uniformado abatido.
Sobre el inmueble donde vivía el uniformado junto a su familia, ubicado antes del quinto anillo y avenida Beni, valuado en más de $us. 300.000 según las referencias inmobiliarias, Aldunte afirmó que su hijo adquirió un préstamo de Covimil, que está a cargo de la Policía Boliviana y añadió que él y su esposa, como padres, dieron un aporte al efectivo policial.
//