Abril 16, 2024 [G]:

Pago del Bono Familia inicia con estudiantes de secundaria y en todos los bancos

La vigencia del cobro del Bono Familia es de 90 días.


Martes 14 de Abril de 2020, 1:00pm






-

14 de abril (Urgente.bo).- El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Guillermo Romano, informó que el pago del Bono Familia se iniciará con el nivel secundario y en todas las entidades financieras a partir de este 15 de abril.

“El mensaje es que todos los bancos y entidades financieras están atendiendo el pago, no es necesario agruparse solo en el Banco Unión”, subrayó.

El bono consistente en 500 bolivianos por cada hijo que este en prekinder, kinder, primaria y secundaria. El padre o madre debe llevar su Carnet de Identidad y la libreta del estudiante para el cobro.  

El bono se pagará por única vez para aminorar los gastos de las familias que se encuentran en una cuarentena de más de 20 días para evitar la propagación de COVID-19.

Los siguientes datos otorgados por Romero son muy importantes para el cobro este beneficio.

¿Cuándo comienza a pagarse?

Se comenzará con el pago del nivel secundario a partir de mañana, una vez que concluya, se iniciará con los niveles inicial y primario.

¿Cuándo empieza el pago de los niveles inicial y primario?

Una vez que concluyamos  la primera semana de pago se hará una evaluación de cuando iniciará el pago del nivel inicial y primario.

¿De cuántos días es la vigencia del cobro del bono?

La vigencia del cobro del Bono Familia es de 90 días.

¿Qué bancos están autorizados?

Asfi dispone que a partir de este miércoles todas las entidades de intermediación financiera paguen este bono, vale decir: bancos, cooperativas  de ahorro y crédito y entidades financieras de viviendas.

¿Cuántas sucursales habrá?

En total contamos con 159 sucursales y 1.677 agencias para un total de 1.836 puntos de atención a nivel nacional. En este momento están atendiendo alrededor 1.200 puntos, se irán incrementado.

¿Cuáles son los requisitos?

El padre o madre debe presentar su Cedula de Identidad, también se está pidiendo que puedan acompañar con una libreta de calificación del estudiante a objeto de ratificar que está inscrito en un colegio fiscal, estos son los requisitos que estarán exigiendo los funcionarios en caja.

¿En qué horario se debe pagará?

El horario se mantiene de 7 a 12 del mediodía.

¿Qué días puede cobrar?

El día que le toque salir según la terminación del número de su Carnet de Identidad.

¿Cuántas veces se pagará?

El pago se dará por única vez.

Números de atención

Línea gratuita 800 10 3103

URG90.jpg

Banco Unión de El Alto

///

 

.