Abril 20, 2024 [G]:

#PanamáPapers: Comisión cierra primera etapa de investigación y entrevistas

La comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso denominado #PanamáPapers convocó para este martes a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y a la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.


Lunes 19 de Septiembre de 2016, 3:15pm






-

La Paz, 19 de septiembre (Urgentebo).- La comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso denominado #PanamáPapers convocó para este martes a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y a la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) e integrante de la comisión, Víctor Gutiérrez, informó que la sesión iniciará a las 10.00. Con la declaración de las dos autoridades, la comisión concluye con la primera fase de la investigación y ciclo de entrevistas.

“Estamos culminando (mañana) la primera fase de la presentación. Con la Presidenta de la Aduana y la Viceministra de Política Tributaria se habrá agotado el primer punto  que se ha diseñado que es información y esclarecimiento de temáticas para que los legisladores se empapen de elementos de juicio”, aseguró Gutiérrez.

El diputado Víctor Borda, también del partido gubernamental, informó que el número de empresas bolivianas implicadas en cuentas “off shore” subió de 95 a 130. Dijo que en las indagaciones identificaron a 27 consorcios de abogados que participaron de la creación de empresas falsas.

///

 

.