Enero 07, 2025 -H-

Para diputado Flores, quienes se reunieron con Brennan son los que promueven el voto nulo

“Todos los que se han reunido con el Encargado de Negocios de la embajada de Estado Unidos en Bolivia (Peter Brennan), como líderes de la oposición, supuestos analistas políticos, todos, tienen una línea marcada por esa embajada, no nos sorprende”, dijo Flores.


Lunes 20 de Noviembre de 2017, 12:15pm






-

Franklin Flores.jpg

Diputado Franklin Flores

La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo) .- Franklin Flores, presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, informó que las personas que se reunieron con Peter Brennan promueven el voto nulo para las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Además que estás son autoridades, funcionarios o allegados del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Gonzalo Sánchez de Lozada y responden a la línea marcada por la embajada de Estados Unidos.

“Todos los que se han reunido con el Encargado de Negocios de la embajada de Estado Unidos en Bolivia (Peter Brennan), como líderes de la oposición, supuestos analistas políticos, todos, tienen una línea marcada por esa embajada, no nos sorprende”, dijo Flores.

Mencionó por ejemplo a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; al jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; al ex funcionario del gobierno de Sánchez de Lozada, Iván Arias, y otros, quienes todos juntos están trabajando políticamente para que la población vote nulo en las elecciones de diciembre.

El diputado Flores opinó que la postura asumida por la oposición busca que el pueblo no elija a los nuevos magistrados que administrarán la justicia en el país. “A lo mejor quieren llegar al mismo sistema de cuoteo, a la repartija entre partidos con representación parlamentaria, pero nosotros respetaremos lo que dice la Constitución Política del Estado y que el soberano elija a sus autoridades judiciales”, aseguró.

Respecto a un estudio realizado por una organización internacional en el que coloca a la justicia en Bolivia en el penúltimo lugar de Latinoamérica, el diputado Flores señaló que Bolivia es el único país donde la población elije por voto popular a sus autoridades judiciales, pero que el cambio del sistema requiere de mucho trabajo no sólo del gobierno, sino de toda la población.

“La meta es seguir trabajando”, afirmó al admitir que las actuales autoridades que administran la justicia, elegidas en sufragio universal en 2001, no institucionalizaron el Órgano Judicial y no se comprometieron con su trabajo. Sin embargo, agregó que con el nuevo Código del Sistema Penal el gobierno confía en la profundización de los cambios en la justicia.

///

.