La Paz, 16 de octubre (Urgentebo.com).- El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, indicó que condicionar al expresidente del país y Vocero de la Demanda Marítima, Carlos Mesa, entre ser candidato y defensor del mar sólo perjudicaría a Bolivia, ya que todos los bolivianos se unieron por la defensa del litoral.
“Yo creo que el único que se perjudica con esto es la gente de Bolivia, ya que la causa marítima es de todos los bolivianos y el oficialismo condicionando está vulnerando los derechos, porque todos se unieron por la defensa del litoral”, dijo Murillo.
A su vez dijo que los ataques a Carlos Mesa y a Samuel Doria Medina son porque al gobierno lo único que le interesa es la política y no así lo intereses comunes de un país como la del mar.
“Al MAS realmente solo le interesa la reelección y la política, lo único que quiere el oficialismo es pelear sus propios intereses”.
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, señaló que Carlos Mesa ha realizado un buen trabajo en torno a la defensa marítima y que ahora si el gobierno lo condiciona, sería como retroceder en todo lo que ya se avanzado.
“No me parece que se condicione a Mesa, porque ha realizado un buen trabajo en torno al mar y se estaría retrocediendo".
El Gobierno ratificó la continuidad de Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima, pero le piden que defina si será candidato presidencial en 2019.
///