La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea ratificó que, aunque se levantaron las movilizaciones, se inicia un paro de 24 horas de todos los médicos del sistema público y de seguridad social de La Paz, solicitando no solo se solucione el conflicto de la CNS, sino también una jubilación del 100% de los profesionales del ramo.
“Tras la asamblea realizada en el Hospital Materno Infantil, de médicos, enfermeras y otros profesionales, se decidió continuar con la huelga general indefinida… Se ha decidido ratificar la resolución de Codesa que ha decidido un paro de 24 horas de todas las cajas, la Petrolera, Caminos, Cordes, Banca privada, estatal, sistema público de salud, los hospitales del complejo Miraflores, estarán entrando en un paro de 24 horas en apoyo a la CNS”, dijo Larrea.
El dirigente anunció que se reforzará los servicios de emergencias, incluyendo las cirugías que no puedan ser pospuestas.
También anunció que el viernes asistirán a la marcha convocada por el magisterio y los fabriles también y Colegio Médico.
“Sí, se quiere dar un Seguro Universal de Salud, estamos de acuerdo, pero que esto sea con plata del Estado, que no se use dinero de la seguridad social. Rechazamos totalmente también que se anden utilizando los fondos de pensiones en lo que es asegurar la jubilación de los jóvenes profesionales del país… pedimos respeto al fuero sindical”, aseguró.
“No es por el ingeniero Jordán, sino por el manoseo de la seguridad social”, especificó.
///