La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- El embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, pidió este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se disculpe con la comunidad boliviana asentada en ese país, tras haber realcionado a migrantes bolivianos, paraguayos y peruanos con el crecimiento del narcotráfico en su país.
“Ella debe dar las disculpas, no está nada mal, muchos cometemos errores, pedir disculpas es de altura a la gente al que pide disculpas, espero que lo haga. Querer demostrar carácter y coraje es (un camino) equivocado”, declaró el diplomático a la red PAT.
El embajador de la Argentina indicó que, en algún momento, será el mismo presidente Mauricio Macri quien instará a la Ministra de Seguridad a que opte por ese camino. Lamentó que ante la comunidad internacional su país sea mal visto por haber generalizado a las personas en hechos de narcotráfico.
“Yo creo que en algún momento el propio presidente (Macri) le va decir, porque ha generado profundo malestar en la comunidad internacional y pone al Presidente como algo que no es. Ella tiene que ser responsable, ella trabaja para un Gobierno nuevo que tiene un año y que necesita tranquilidad” subrayó Álvarez.
Según datos del Sistema Penitenciario Federal ( SPF) a los que accedió la comisión boliviana, de 39 mil internos en las cárceles de Buenos Aires sólo hay 14 bolivianos que se vinculan a hechos de narcotráfico, y otros 190, por otros delitos comunes.
Una comisión boliviana representada por el presidente del Senado José Alberto Gonzales; el minsitro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico; el embajador de Bolivia en la Argentina, Santos Tito; y el Cónsul Ramiro Tapia se reúnen con Bulrrich.
///