Abril 26, 2024 [G]:

Patzi: Tenemos dificultades en el acceso del equipamiento debido a la escasez

En la ciudad de La Paz solo existe 18 camas de terapia intensiva en 9 hospitales de tercer nivel.


Viernes 27 de Marzo de 2020, 2:15pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó que existe escasez de adquisición de equipamientos de insumos médicos a nivel mundial, lo que genera un problema en la compra de los mismos y pone en riesgo al sistema de salud ante la propagación de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos dificultades en el acceso del equipamiento debido a la escases, no por falta de recurso económicos, sino a la escases que existe en este momento, porque todo el mundo está necesitando cada vez es más complicado el acceso”, dijo el Gobernador.

En la ciudad de La Paz solo existe 18 camas de terapia intensiva en 9 hospitales de tercer nivel, el incremento de estas dependerá de la disposición de las empresas internacionales y la demanda que se vaya dando por los casos graves del coronavirus.

Hasta el momento en el departamento de La Paz se confirmó 8 casos de Covid-19, de los cuales un paciente se encuentra en terapia intensiva, el resto está en situación de aislamiento en proceso de recuperación.

En los últimos días varios centros médicos manifestaron su demanda de suministro de equipos de bioseguridad, Patzi dijo que los centros hospitalarios disponen de recursos económicos para la compra de insumos de bioseguridad de manera directa, porque así lo dispone el decreto de emergencia.

FotoSM.jpg

Hospital de Clínicas de La Paz

///

.