Barcelona, 05 de agosto (Agencias).- Barcelona ya da la vuelta de página por la salida de Neymar y ahora ya está barajando las opciones para reemplazar al goleador brasileño y tal parece que la principal la tiene el delantero argentino, Paulo Exequiel Dybala, un futbolista nacido en Cordoba hace 24 años.
Paulo Exequiel Dybala, nacido en localidad cordobesa de Laguna Larga, es un futbolista argentino que se desempeña como delantero. Desde 2015 juega en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y es también internacional absoluto de la selección argentina.
En 2003, a los diez años, ingresó en las inferiores de Instituto de Córdoba, donde dio a conocer sus primeras luces. A los quince años, tras la muerte de su padre, volvió al Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys, donde ganó el campeonato de la quinta división. Sin embargo, más tarde aceptó el pedido de Instituto y regresó definitivamente a Córdoba. Allí se instaló en la pensión del club.
Por haber sido una de las figuras de la Primera B Nacional y el mejor jugador de su equipo, muchos clubes se interesaron en Dybala, pero finalmente lo compró por doce millones de euros el club italiano Palermo para disputar la temporada 2012-13 de la Serie A. Tuvo un gran desempeño. Y finalmente en julio de 2015, la Juventus lo compró. Dybala es el octavo jugador argentino más caro en una transferencia.
Ahora tras la salida de Neyar, y de acuerdo con el medio italiano "La Gazzetta dello Sport", Juventus aceptaría como parte de pago por Paulo Dybala a dos futbolistas del Barcelona.
La carta pase de Paulo Dybala asciende los 120 millones de euros, por ende el Barcelona debería poner a otro de los suyos en la balanza. Se especula que el elegido es Rafinha. La directiva de la Juventus no se ha manifestado al respecto, pero vería con buenos ojos esa operación, según medios italianos.
El argentino comparte equipo con Lionel Messi en la Selección, pero en más de una ocasión admitió que le encantaría que también se diera esa situación a nivel clubes. Jamás se sobrepasó con las palabras y fue siempre correcto políticamente al declarar.
El Barcelona tiene euros frescos por la operación millonaria de Neymar y si se decide a ir por el cordobés de 23 años solamente deberá definir de qué pieza de su plantel se desprende.
Por otro lado, Dybala es el favorito de la afición del Barcelona para invertir el dinero obtenido por la venta de Neymar y cubrir su hueco en el equipo que dirige Ernesto Valverde. En una encuesta en AS.com en la que han votado casi 40.000 personas, más de un tercio (más del 37%) de los que han votado se decantan por fichar al jugador de la Juventus, que acapara más de 13.000 votaciones.
////