Mayo 04, 2024 [G]:

Perú conmovido con la muerte de un niño de 10 años: "Siempre fuiste así, mamita, mala"


Miércoles 10 de Agosto de 2022, 1:00pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).- “Siempre fuiste así, mamita, mala”, fue una de las últimas frases que un niño de 10 años dijo antes de aparecer colgado en una viga. La muerte del pequeño conmociona al Perú.

El niño de 10 años, de iniciales M.A.S, vivía con su madre, cuatro hermanos y su padrastro en una vivienda de Guido Nitzuma, en el distrito de Manantay, al oriente de Perú.

Se conoce que el padre biológico del menor abandonó a su familia y que la nueva pareja de la madre del niño, tenía una denuncia por violencia doméstica, relató la tía al medio Ímpetu.

Según el portal Peru21, el pequeño era castigado severamente por su madre de 38 años, porque tenía una adición a los juegos, especialmente el Free Fire, relataron los familiares.

Los vecinos testificaron que los niños sufrían de violencia psicológica y física de manera constante.

El cuerpo fue encontrado la tarde del pasado domingo 7 de agosto y aunque al inicio no se tenía claro por qué el niño tomó la decisión de acabar con su vida, un video puso en evidencia que el menor sufría de una profunda depresión.

Decidido, el  niño ató una cuerda en la sala de su casa, un espacio precario, y se colgó, en la habitación estaba su hermanita menor de 1 año, quien lloraba desconsoladamente, hasta que una vecina se encontró con la escena. 

El video

“Siempre mamita, me insultabas, me regañabas, mamita, te decía algo, todo te molestaba. Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan?”, dijo el niño al inicio de la grabación.

Luego, añade que “quise salir corriendo de la casa… pero no, tú fuiste así mamá, cuídate mamá un besito para todos. Yo sé que me quiere, que me amas, pero lo siento mamita borre algo de la página, cuídate mamita”, finaliza.

Testimonio de la madre

“Antes que él se muriera, yo conversé con él, lo abracé, lo besé (…) él (la pareja) siempre lo trataba con amor y él le defendía a él (el niño) y a mí no me quería mi hijo, delante de mi esposo me había dicho que me largara de la casa, no me quería verme. Reconozco que lo trataba mal, lo insultaba”, indicó la madre durante el velorio.

///

.