Abril 25, 2024 [G]:

Perú goleó a Chile y jugará la final contra Brasil

Así, la Selección dirigida por Ricardo Gareca se ganó el derecho de disputar por el título de la Copa el próximo domingo frente al equipo de Tité.


Miércoles 3 de Julio de 2019, 10:30pm






-

El Seleccionado Peruano clasificó la noche de este miércoles a la final de la Copa América tras imponerse con una goleada al último campeón del torneo, el vecino Chile.  La victoria incaica fue celebrada en la ciudad de La Paz con el estallido de petardos.

Así, la Selección dirigida por Ricardo Gareca se ganó el derecho de disputar por el título de la Copa el próximo domingo frente al equipo de Tité. La última vez que bicolor se clasificó a una final de Copa América fue hace 44 años, en octubre de 1975, ante Colombia

Guerrero en el segundo tiempo, Yotú y Flores en el primer tiempo fueron los jugadores que llevan al Perú al partido más importante de la Copa América que se jugará el próximo domingo.

“La Roja sucumbió de manera estrepitosa ante un Perú intenso y aplicado. Los de Reinaldo Rueda perdieron todos los duelos individuales”, reseñó esta noche La Tercera. En el último tramo del segundo tiempo, Chile no pudo descontar ni desde el tiro penal.

Guerrero remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho por el lado derecho de la portería. Asistencia de Renato Tapia después de un pase en profundidad.

El cuadro incaico viene de eliminar en penales a Uruguay y el equipo trasandino de dejar en el camino a Colombia también en definición desde los 12 pasos.

Al minuto 20 del partido, Flores, volante de la Selección Peruana, anotó el 1 a 0 aprovechando un cabezazo de André Carrillo para que este defina sin problema alguno al ángulo del golero Arias.

Aprovechando un increíble centro de André Carrillo, Yoshimar Yotun, mediocampista de la blanquirroja la 'mató' de pecho y definió con un remate rasante que se coló en el arco del golero chileno para así hacer el 2 a 0 parcial.

.