La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- En un trabajo conjunto entre agentes policiales antinarcóticos de Perú y Bolivia, tras el intercambio de información de Inteligencia para desarticular bandas de acopiadores y traficantes de droga en la frontera, se logró incautar más de una tonelada de droga.
Se informó que el decomiso fue el resultado de operaciones durante diez días de trabajo coordinado. Más de una tonelada de droga, entre Pasta Básica de Cocaína (PBC), clorhidrato de cocaína y marihuana, fue decomisada.
El jefe de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, y el coronel Rubén Vicente Quinteros, subdirector y jefe del Estado Mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Bolivia, detallaron que esta fue la primera vez que ambas instituciones policiales coordinaron las operaciones.
Se intervinieron viviendas y vehículos, y capturaron un total de 39 personas, 25 en lado boliviano y 14 en lado peruano, entre ellos un menor de edad. La operación se llevó del 09 al 18 de agosto.