Abril 23, 2024 [G]:

Piden al gobernador Quispe "recapacitar" y que él o su esposa renuncien

Álvaro Chuquimia, representante de la Organizaciones y Juventudes de las 20 provincias de La Paz “Pacha Qamasa”, sostuvo que para solucionar el problema de nepotismo alguien tiene que renunciar, o bien el gobernador o la asambleísta Ana María Salgado.


Jueves 6 de Mayo de 2021, 10:45am






-

6 de mayo (Urgente.bo).- Las Organizaciones y Juventudes de las 20 provincias de La Paz “Pacha Qamasa” pidieron al gobernador Santos Quispe recapacitar porque están violando la Constitución Política del Estado (CPE) al ejercer como gobernador teniendo a su esposa como asambleísta departamental.

Álvaro Chuquimia, representante de las Organizaciones y Juventudes de las 20 provincias de La Paz “Pacha Qamasa”, sostuvo que para solucionar el problema de nepotismo alguien tiene que renunciar, o bien el gobernador o la asambleísta Ana María Salgado.

“Hay un acto de nepotismo dentro de la Gobernación de nuestro flamante Santos Quispe, en la CEP dice que una pareja no puede ser autoridad, funcionarios públicos como ser su esposa que es asambleísta departamental, entonces este gobernador bien tiene que renunciar o renunciar su esposa porque están violando la CPE, eso es lo que queremos hacer conocer a la población y pedimos al hermano Santos Quispe que recapacite, que reaccione”, manifestó Chuquimia.

También aseguró que en la gestión de Quispe no hay renovación, según él, continúan ejerciendo funciones quienes colaboraron al exgobernador Félix Patzi.

“Como jóvenes pedimos al hermano Santos Quispe que solucione el problema, este acto de nepotismo viola la C”, insistió.

Estas declaraciones surgen luego que se conociera que la esposa del gobernador Quispe fue electa como asambleísta departamental.

 

.