23 de noviembre (Urgentebo).- La Planta de Senkata restablece sus operaciones, comenzó a distribuir más de 1,8 millones de litros de gasolina y diésel a diferentes estaciones de servicio de El Alto, La Paz y provincias; y varios camiones trasladaron más de 10 mil garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP a diferentes puntos de la sede de Gobierno.
"El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio", explicó el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero.
Los accesos a la planta de Senkata de la ciudad de El Alto permanecieron bloqueados por vecinos del lugar durante más de dos semanas, quienes quemaron dos vehículos y derribaron parte del muro perimetral de la planta.
El centro de almacenamiento de combustibles de la zona de Senkata cuenta aproximadamente con 29 millones de litros de gasolina y diésel oíl y un stock de 2,2 millones de kilogramos de GLP para abastecer a ambas ciudades.
Los militares continúan resguardando el lugar y los vecinos levantaros el bloqueo lo que permitió la salida de las cisternas y los camiones de GLP.
ia media-element-container media-default">