Abril 18, 2024 [G]:

Plataforma Basta Ya promueve el autoencapsulamiento este fin de semana en La Paz


Viernes 11 de Junio de 2021, 2:45pm






-

11 de junio (Urgente.bo).- Ante el incremento sostenido de contagios de coronavirus y el rechazo de los choferes y gremiales del municipio paceño a posibles restricciones, la plataforma Basta Ya, mediante las redes sociales, promueve el autoencapsulamiento de la ciudadanía este fin de semana.

El objetivo es coadyuvar en la reducción del índice de contagios del coronavirus.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que tome conciencia, que tome conciencia de su salud, que cuiden a sus familiares y se autoencapsulen este fin de semana porque necesitamos bajar esos números (de contagios), nosotros vamos a promover en todas las redes sociales, ya que Cochabamba y Santa Cruz se están encapsulando el fin de semana para que bajen los contagios”, informó Guillermo Paz, miembro de la plataforma Basta Ya.

Lamentó que pese al incremento de los casos no haya coordinación entre el Gobierno y los gobiernos municipales para combatir a la pandemia. Asimismo, criticó a los transportistas y gremiales por no apoyar aceptando algunas restricciones.

“Nosotros sabemos que ellos necesitan trabajar, pero de qué vale que ganen un poco si se enferman y no van a poder pagar los hospitales, porque es muy complicado estado enfermo con la COVID-19, nosotros hemos visto como ciudadanos”, manifestó.

La plataforma pidió a la ciudadanía abastecerse de víveres este viernes para que durante el fin de semana no salgan de casa y cuiden a sus familias.

Señaló que si la ciudadanía se queda en casa, al comercio y al transporte no le quedará de otra más que sumarse a la iniciativa autoencapsulándose.

“La salud lo es todo, de qué vale tener dinero si no vas a poder disfrutar si estás enfermo, posiblemente pierda la vida, una persona enferma puede enfermar a toda su familia”, reflexionó Paz.

La plataforma Basta Ya espera tener buenos resultados con la iniciativa, incluso estima que el municipio de La Paz podría dar el ejemplo y otras ciudades, como El Alto, que podrían asumir la misma acción.

“Nosotros como ciudadanos, como La Paz tenemos que liderar, si hemos podido liderar en otras cosas, daremos el ejemplo a nivel nacional, lo están haciendo otras regiones, por qué no La Paz. Sabemos que El Alto es complicado, pero lo hemos en la ciudad, yo creo que si los ciudadanos de la hoyada empezamos con esta autoconvocatoria, los hermanos de El Alto van a seguir”, dijo.

“Pedimos al ciudadano que nos quedemos en casa este fin de semana, haremos un esfuerzo, cuidaremos a nuestras familias y evitaremos salir a la calle, cuanto menos gente hay en las calles el coronavirus no va a ganar, eso tiene que ser nuestra meta, el coronavirus no puede ganarnos”, recalcó.

 

.