Abril 18, 2024 [G]:

Playa Turquesa empieza a instalar la membrana para la segunda laguna más grande del mundo

“El proceso de instalación, consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo a las especificaciones impuestas por Crystal Lagoons y sobre todo considerando que recubrirá la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, con 13 hectáreas”, afirmó Pablo Undurraga, Gerente Comercial de Playa Turquesa.


Lunes 18 de Diciembre de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo.com).- Playa Turquesa, exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas, que desarrolla la segunda laguna cristalina más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Santa Cruz a solo 6 kilómetros del puente Urubó, iniciará la instalación de la geomembrana de la laguna de 13 hectáreas de aguas cristalinas.

“El proceso de instalación, marca un hito muy relevante en el proceso de constructivo, dado que corresponde a una etapa que se realiza una sola vez y en caso de Playa Turquesa, implica la instalación de casi 14.000 mts 2, considerando que el “liner o geomembrana”, recubre en forma íntegra la laguna y sus muros perimetrales”, comento Pablo Undurraga, Gerente Comercial de Playa Turquesa.

En alianza con una empresa especializada en este tipo de procesos, se iniciará la instalación de la geomembrana en el curso de los próximos días. Para ello, se convocó a diversos contratistas, seleccionando a la empresa Gerimex, dada que califico ante el exigente proceso de evaluación técnica.

“El proceso de instalación, consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo a las especificaciones impuestas por Crystal Lagoons y sobre todo considerando que recubrirá la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, con 13 hectáreas”, afirmó Pablo Undurraga, Gerente Comercial de Playa Turquesa.

Hace semanas que en obra se encuentran 14 contenedores que contienen casi 14.000 mts. lineales del liner, el cual fue importado desde Estados Unidos, de un proveedor certificado por Crystal Lagoons, dado que por sus características, están protegidos por patentes inscritas en más de 190 países, por lo cual, solo unas pocas empresas en el mundo están autorizadas a producir bajo las especificaciones de Crystal Lagoons.

El liner, cumple diversas funciones, en la que podemos destacar, cumplir con aislar la laguna, evitando las perdidas por filtración, característica que permite reducir el consumo de agua, dado que no es necesaria la reposición por este motivo. La característica de impermeabilidad, junto a otras especificaciones patentadas por Crystal Lagoons, única empresa en el mundo con esta tecnología, asegura que la laguna es llenada una sola vez en la vida, en la que inclusive, en diversos países del mundo, la reposición del agua es casi cero, dado que también se reduce la pérdida por evaporación.

La tecnología de Crystal Lagoons, es única y patentada, por ello, ha recibido, diversos reconocimientos, entre otros fue distinguida por segundo año consecutivo,  por el Gobierno de Inglaterra, uno de los reconocimientos medioambientales más importantes del mundo, por su tecnología sustentable, distinción que entregada en el junio  del presente año en The House of Commons, sede del parlamento en Londres. Este premio es patrocinado por organizaciones medioambientales británicas de gran reputación, tales como la Agencia de Medioambiente del Gobierno de Inglaterra, la Sociedad Inglesa de Construcción Ecológica, y entidades de Salud Medioambiental y de Conservación Patrimonial británicas. El galardón destaca el aporte al planeta de esta tecnología, que se impuso frente a más de quinientas postulaciones al citado reconocimiento.

Por su parte, en Estados Unidos, también fue destacada, “el mercado norteamericano es especialmente sensible a la protección del recurso hídrico, y la disminución de consumo de agua de la tecnología de Crystal Lagoons comparativamente con otros amenities y áreas verdes, determinó el reconocimiento”, indicaron en Crystal Lagoons. El gremio de Miami destacó el consumo 30 veces inferior de estas lagunas respecto de un campo de golf y la mitad que un parque. Asimismo, otro factor que incidió es la capacidad de las lagunas de capturar aguas lluvias, compensando la evaporación natural.

Crystal Lagoons ha sido internacionalmente reconocida, destacando entre sus galardones, el Oscar Mundial de Los Negocios “Stevie® Award”, reconocimiento del London Business School como una de las innovaciones más sobresalientes a nivel global, “The Best New Business” en EE.UU., “Las Llaves de Miami”, “Premio a la Innovación”, “Premio Nacional de Medio Ambiente”, “Mejor Reputación Inmobiliaria” y  dos Guinness World Records por sus lagunas en Egipto y Chile, entre otros.

Playa Turquesa cuenta con la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, de 13 hectáreas, desarrollada con tecnología de Crystal Lagoons, donde sus propietarios podrán experimentar un estilo de vida náutico nunca antes visto. Tendrá la primera escuela de buceo y de navegación del país, además de áreas dónde se podrán practicar remo, kayak, windsurf, velero, entre otros deportes.

///

 

.