Noviembre 29, 2020

PLEI 2020: una oportunidad para reinventar tu estrategia empresarial

El periodo de postulación al programa para emprendedores y empresarios estará abierto hasta el 10 de octubre. Se brindarán becas institucionales de hasta el 70% y becas internacionales.


Miércoles 7 de Octubre de 2020, 10:45am






7 de octubre (Urgentebo ).- ¿Quieres generar mayores ingresos para tu empresa? ¿Pretendes reinventar tu negocio para afrontar los retos actuales y del futuro? El Programa de Liderazgo, Emprendimientos e Innovación (PLEI) puede darte parte de la solución. Sólo tienes que postularte y, en caso de ser elegido, ser parte de un programa de capacitación de primer nivel.

PLEI es un programa que tiene la finalidad de acelerar el crecimiento de las empresas y emprendimientos. Está destinado a empresarios y emprendedores que quieren reinventar su estrategia empresarial y modelo de negocio para destacar en el mercado y así asegurar un futuro sostenible.

En esta sexta versión, el Programa brinda la oportunidad para que empresarios y emprendedores sean parte de un entrenamiento empresarial que permita la reinvención del negocio a través de diferentes metodologías integrales.

PLEI brinda la oportunidad para que los emprendedores y empresarios participen del programa mediante becas de hasta el 70% del costo total del programa. También se otorgará la Beca Internacional al emprendedor o empresario que tenga el mejor desempeño en la esta versión del programa. La beca internacional tendrá la cobertura del 100% para el o la elegida pueda asistir a un evento internacional de emprendimiento, tecnología e innovación.

En esta nueva versión de PLEI 2020 se vivirá una experiencia digital a nivel nacional junto a expertos nacionales e internacionales.

Organizado por la Fundación Emprender Futuro, PLEI ha capacitado a más de 200 emprendedores y empresarios en los últimos cinco años, tanto en La Paz como en Santa Cruz de la Sierra. También ha brindado becas internacionales a los mejores emprendedores del programa. A ello hay que agregar los tres encuentros a nivel nacional que llevan por nombre “ReConectarse”, que brindan la oportunidad para que los emprendedores y empresarios puedan establecer alianzas mediante el networking.

Como prueba clara de los resultados e impacto del programa PLEI, Alex Zegarra, CEO del TecnoBoutique Hotel y Pure Cotton, que fue becario internacional en la gestión 2016, comenta: “Este programa es una red que me ha ayudado a generar muchos contactos, tanto de negocios como de proveedores, para tener mayor éxito en mis actividades diarias como empresario. PLEI me ayudó de gran manera en el ámbito empresarial porque se desarrollan mucho las habilidades blandas, eso hace que uno conozca las mejores características de liderazgo, planificación y crecimiento personal. Entonces, eso permite que el crecimiento sea bastante notorio no solamente en el ámbito empresarial sino también en el personal.”

Los interesados pueden postular hasta el sábado 10 de octubre del 2020, en la página web: https://boliviaemprende.com/plei

El programa PLEI trabaja con aliados estratégicos que brindan aportes al sector empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio CNC, International Chamber of Commerce ICC Bolivia, DHL y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown (USA).