Abril 25, 2024 [G]:

Pobladores de Laja se resisten a cumplir la cuarentena y confrontan al ministro Arias

En un video filmado en el lugar se muestra como Arias fue emplazado por varios comunarios y autoridades regionales en idioma aimara.


Sábado 28 de Marzo de 2020, 5:45pm






-

28 de marzo (Urgente.bo).-  Un grupo de pobladores del municipio de Laja se resiste a cumplir las restricciones de la cuarentena aplicada a nivel nacional  para contener la propagación del COVID-19. Se enfrentaron a las autoridades gubernamentales que emprendieron un recorrido por diferentes municipios rurales del departamento de La Paz en esta jornada.

URGLAJA.jpg

Comunarios del municipio de Laja

“Nosotros tenemos necesidades, de que vamos a vivir señor. Ustedes se han olvidado de las provincias y cantones, solamente (existe) La Paz y El Alto”, expresó en tono alto uno de los pobladores contra el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

En un video filmado en el lugar se muestra como Arias fue emplazado por varios comunarios y autoridades regionales en idioma aimara quienes le gritan y piden que desalojen el lugar advirtiendo que no acatarán la cuarentena.

La comitiva intergubernamental integrada también por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, efectivos militares y enfermeras recorrió varios municipios intermedios durante la jornada: Achacachi,  Santiago de Huata, San Pedro de Tiquina, Pucarani, Laja y Viacha.

///

.