La Paz, 8 de marzo ( Urgentebo).- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, sostuo este jueves que al interior del penal de Palmasola hay internos en posesión de armas de fuego, pero descartó que el armamento fuera sustraída a los uniformados de la Policía que custodian el recinto carcelario.
"Hay armas de fuego que han sido vistas por los mismos policías, pero es falso que hayan sido arrebatadas a los policías tal como argumentan; a ningún policía se le arrebató, hay armas porque en el motín se ha visto que algunos reos tenían armas de fuego", manifestó Siles.
La mañana de hoy, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, reveló a este medio digital que puedo evidenciar, a través de imágenes que los presos del penal de Santa Cruz tienen armas de grueso calibre hasta garrafas que son usadas como lanzallamas.
Tezanos pidió a las autoridades policiales y Régimen interior, realizar una pesquisa en Palmasola, tras que el lunes pasado se protagonizó un motín en rechazó a la prohibición de ingreso de menores de edad. La prohibición se debió a que una niña de 8 años fue violada por un interno.
///