La Paz, 3 de febrero (Urgentebo).- El comandante de la Policía, general Rino Salazar acusó a la Fiscalía de hostigar judicialmente a la institución del orden, al haber imputado al Coronel Jose Luis Araníbar, beneficiando, asegura, a los asesinos del Viceministro Illanes, en el conflicto donde también murió el minero cooperativista Fermín Mamani.
“Al hostigar judicialmente a la institución del orden, a través de la imputación en contra del Coronel Araníbar, la Fiscalía beneficia a los asesinos del Viceministro Illanes que avanzan en su pretensión de lograr la impunidad”, reza el comunicado.
“La Policía Boliviana rechaza la intención del Ministerio Público al pretender culpar a nuestra institución de la muerte del Viceministro Illanes”, leyó Salazar, haciendo referencia a la tortura y asesinato del 25 de agosto de 2016 de parte de mineros cooperativistas; cuando también falleció el minero Fermín Mamani por impacto de bala.
La imputación se basó en el informe de la Defensoría del Pueblo que hoy el alto mando policial también refutó.
“Es lamentable que la imputación mencionada se base solamente en un informe subjetivo y carente de sustento probatorio presentado por el Defensor del Pueblo, quebrantando el principio de objetividad”, aseveró Salazar.
En las últimas horas, el Fiscal general Ramiro Guerrero se refirió a las críticas del ministro de Gobierno Carlos Romero sobre la imputación al Coronel Araníbar, asegurando que “con razón la seguridad está tan mal en el país”.
///