11 de diciembre (Urgente.bo).- El efectivo policial identificado como Ever J.Q.J., de 25 años, interceptó a la víctima de 16 años, quien se encontraba con su enamorado de 14 años, por inmediaciones de la Avenida Segundo Encinas, Oruro. Ambos fueron obligados a subir al vehículo policial y los amenazó con encarcelar al adolescente y retener a la víctima si ella no mantenía relaciones sexuales con el uniformado.
Envió al adolescente de 14 años a trotar por inmediaciones del lugar mientras este cometía la violación, tras el hecho el oficial llevó la patrulla a la plaza principal donde habría comprado la pastilla del día después y la obligó a tomarla. Después amenazó a ambos adolescentes a que nadie debe enterarse de lo sucedido, informó el Fiscal asignado al caso.
La madre de la afectada enterada de los hechos denunció ante las autoridades pertinentes que procedieron al inicio de la investigación del caso y posterior aprehensión del sindicado.
El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres Nº7 determinó la detención del policía por violar en el penal de San Pedro, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
“Dentro de la investigación preliminar del caso se colectaron varios elementos en contra del policía denunciado, entre ellos, el informe psicológico de la víctima que relata cómo sucedieron los hechos, registro y toma de muestras de la patrulla donde sucedió el delito, declaración de un testigo, examen médico forense que confirma la agresión sexual y otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que decidió la detención preventiva”, refirió Morales.
///