Abril 27, 2025 -HC-

Policía investiga a tres hombres por la desaparición de Wilma


Miércoles 30 de Marzo de 2022, 8:45pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- Wilma Fernández está desaparecida hace más de una semana. El caso es extraño, ya que  hay mensajes de texto de por medio y sospechas contra tres hombres que estuvieron involucrados sentimentalmente con la  joven.

“Yo creo que todos son sospechosos porque yo pienso que cada uno ha tenido que ver con la desaparición de Wilma", dijo la amiga de la joven, Luz Vargas a Urgente.bo.

Este miércoles, la fiscal Sarina Guardia informó que se emitirá un sello amarillo para buscar a Wilma e indicó que se llamó a declarar a  tres personas que también están siendo investigadas, entre ellas su actual novio, Álvaro Aracena; el exesposo Juan Quispe y el exenamorado, William Villarroel, este último fue aprehendido.

Wilma y su exesposo tenían un problema de terrenos, relata Vargas, ya que la ahora desaparecida enviaba dinero desde Londres para la construcción de una casa en Bolivia, pero al retornar se enteró de la infidelidad de su pareja.

“Hace unos años se casó con un señor que se llama Juan Quispe, ella venía de vacaciones, se casó con él y volvió a España y le mandó una suma alta al señor para una departamento para que puedan vivir juntos cuando ella regrese, cuando regresó después de tres años, el señor ya tenía su pareja, después ya estaban en conflicto con mi comadre por el departamento (…) Wilma ganó el juicio por la casa”, relató.

Por otro lado, la familia de la joven contradijo la versión de la actual pareja de Wilma, Álvaro Aracena, con quien vivía en Londres. El hermano indicó que la relación duró menos tiempo del que indicó Aracena y que el día de la desaparición la joven no llevaba una encomienda de chocolates, como lo contó el enamorado.

Un tercer investigado es el exnovio de la desaparecida, se trata de Williams Villarroel, quien, según versiones de la cuñada, era un hombre violento.

La joven desapareció el pasado 22 de marzo y ese día tenía planeado encontrarse con la hija de su comadre, pero jamás llegó.

.