Abril 28, 2024 [G]:

Policía logra rescatar a la alcaldesa de Vinto que estaba como rehén

"Estamos haciendo la mayor insistencia para liberarla, hay muchos ánimos exaltados”, informó al periódico digital Urgente.bo el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 5:15pm






-

La Paz, 06 de noviembre (Urgente.bo).- La Alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce Guzman, fue rescatada este miércoles en Cochabamba  por la Policía Boliviana, tras que estuvo retenida como rehén por un grupo de manifestantes.

alcaldesavinto.jpeg

La Alcaldesa de Vinto es conducida por quienes la retuvieron (Foto: OPINIÓN, Dico Solis)

“El Comandante Regional está pasando apenas para poder liberar a la alcaldesa de Vinto, nos hicieron saber que quieren tomar medidas extremas, nos preocupa. Estamos haciendo la mayor insistencia para liberarla, hay muchos ánimos exaltados”, informó al periódico digital Urgente.bo el representante del Defensor del Pueblo en Cochabambam, Nelson Cox.

Videos difundidos por redes sociales dan cuenta que la alcaldesa fue interceptada por grupos de bloqueadores, quienes la zarandean y atosigan.

“Un grupo de ciudadanas retiene a la Alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán (MAS). Una de las personas corta los cabellos de Arce. Las manifestantes la responsabilizan de haber organizado grupos de choque para desbloquear el puente Huayculi, que está entre Vinto y Quillacollo”, informó el periodista Andrés Gómez.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los puntos de bloqueo en Cochabamba son muy fuertes por lo que es difícil la movilización de las tropas policiales y hasta de las mismas ambulancias.

Desde su cuenta en twitter, la diputada por elMAS Susana Rivero Guzmán dijo que la suerte de la alcaldesa de Vinto será “responsabilidad de impulsores del odio Camacho y colgandijos como Mesa. ¿Qué parte de respetar derechos de mujeres no aprendieron? ¿Qué parte de aceptar al distinto expresión básica de democracia no les entra? Acepten la elección del 20/10!”.

///

.