La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo).- El coronel de la Policía Boliviana, René Calla, manifestó que en la dotación de víveres que reciben por parte del Estado, no se les dotó de aceite y fideos.
“Los últimos años, vale decir desde la gestión del general Téllez se había acordado que iban a entregar a todo el personal policial, tanto activo como pasivo, lo que es dentro de la dotaciones aceite y fideos”, acotó.
Calla añadió que esta provisión de alimentos se les da a los uniformados como complemento a la harina, azúcar y arroz que reciben por año. Asimismo, agregó que como plazo limite para la entre de estos insumos faltantes se lo debía realizar hasta el mes de noviembre, como máximo.
El 2014 el Gobierno nacional promulgo el Decreto Supremo 1973, el cual estableció que la dotación de víveres para los policías suba en un 25,3%, de 1.300 a 1.630 bolivianos en cada gestión.
Es por ello que los oficiales policiales reciben sus comestibles en dos parte, primero el suministro de harina, azúcar y arroz y posteriormente el aceite y fideos, la cuales no fueron entregados.
///