Abril 20, 2024 [G]:

Policías de El Alto se informan sobre derechos de población TLGB

El curso es “para que tengan un trato preferente como no vulnerar sus derechos, trato con calidez y amabilidad sobre todo”, indicó.


Sábado 25 de Agosto de 2018, 4:00pm






-

Más de 50 efectivos policiales del Comando Regional de la ciudad de El Alto participaron del primer taller de sensibilización e información de los derechos de la población TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales).

“Estamos dando inicio a lo que son los talleres de sensibilización con los efectivos policiales del Comando Regional de la ciudad de El Alto, en esta oportunidad son 50 personas que están siendo informadas y sensibilizadas sobre la normativa que ampara a la población TLGB”, indicó Blida Apaza, jefa de la Unidad de Poblaciones Diversas.

Entre los participantes se tuvo la presencia de diversas unidades policiales, como la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana, Equipo de Protección Individual del Distrito 8, Equipo de Protección Individual de Alto Lima, Policía Comunitaria, Radio Patrulla 110 entre otros.

La funcionaria indicó que es importante que los policías conozcan de estos temas para poder repercutir en ellos los derechos de esta población.

“Para que tengan un trato preferente como no vulnerar sus derechos, trato con calidez y amabilidad sobre todo”, indicó.

En total se pretende llegar a 10 talleres de sensibilización con el Comando Regional de la ciudad de El Alto.

////

 

.