Enero 08, 2025 -H-

Polonia vence a Arabia Saudita y crece la expectativa por México Vs Argentina


Sábado 26 de Noviembre de 2022, 12:30pm






-

En uno de los mejores partidos jugados hasta la fecha, el seleccionado de Polonia logró una importantísima victoria por (2-0) ante Arabia Saudí.  El gol de Zielinski puso por delante a la selección europea en la primera mitad y Lewandowski, con su primer tanto en un Mundial, sentenció el encuentro en la segunda.

Así La selección polaca se pone al frente del grupo C a la espera del Argentina-México de esta noche. El combinado del golfo Pérsico aún tiene opciones de hacer historia y clasificarse en la última jornada, algo que solo lograron en Estados Unidos 1994.

El combinado saudí demostró que su sorprendente victoria ante Argentina no fue un espejismo. Partidazo del portero polaco, quien atajó un penal y ahogó en varias ocasiones el grito de gol rival. Además, Robert Lewandowski por fin pudo anotar un gol en los mundiales. Con este resultado, Argentina puede meterse en zona de clasificación si vence a México en el cierre de esta jornada.

Polonia llegó poco, pero con mucho peligro: Milik y Lewandowski estrellaron el balón en el palo en la segunda parte.

Pese al buen juego saudí y su energía tras vencer a Argentina en el debut, los europeos estuvieron sólidos en defensa y tuvieron en el arquero Wojciech Szczesny a la gran figura del encuentro para quedarse con la victoria.

Pese al dominio saudí en el primer tiempo, fue Polonia el elenco que pudo abrir la cuenta poco antes de irse al descanso. Minuto 39’ y Robert Lewandowski asistió para que Piotr Zielinski le rompiera el arco al meta árabe y pusiera el 1-0 para los europeos cuando mejor jugaban los saudíes.

La figura de Szczesny se agigantó en el arco polaco en tiempo adicional, ya que estuvo notable para tapar el penal lanzado por Salem Al Dawsari y en el achique al posterior remate de Mohammed Al Burayk. Dos tapadones para mantener la ventaja momentánea de Polonia.

El segundo tiempo fue verdadero partidazo de ida y vuelta, con ambas selecciones haciendo mérito para anotarse un gol en el marcador. Arabia Saudita tuvo las primeras chances por medio de Al Dawsari, Abdulelah Al Malki, Feras Al Brikan y Mohammed Kanno, quienes con diferentes opciones buscaron superar la resistencia polaca.

.