Abril 26, 2024 [G]:

Por cuarto día consecutivo, La Paz registra más de 600 contagios diarios


Domingo 13 de Junio de 2021, 1:15pm






-

13 de junio (Urgente.bo).- Por cuarto día consecutivo, el departamento de La Paz registró más 600 contagios diarios. Este sábado registró 709 nuevos contagios y cuatro decesos.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el departamento está en escalada, incluso llegó a superar el pico más alto de la segunda ola.

Hasta el 8 de junio, el departamento registraba hasta 300 casos diarios, sin embargo, esa cifra se incrementó alarmantemente el 9 de junio llegando superar los 700 contagios.

La situación epidemiológica del país se torna crítica, pues los centros de salud están colapsados con casos, existe reporte de falta de oxígeno y medicamentos. También de personal médico.

La pasada semana se agotaron las vacunas en varios centros de salud, donde se registraron largas filas para acceder a la primera dosis.

El Ministerio de Salud instruyó a los Sedes aplicar las segundas dosis como si fueran las primeras, sin embargo, en La Paz no se cumplió porque ya no habrían saldos de vacunas que puedan ser usadas como lo determinó el Gobierno.

Según el Sedes, a la fecha 380.871 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y un total de 137.934 ciudadanos fueron inoculados con la segunda dosis.

.