La Paz, 6 de febrero (Urgentebo) .- La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava anticipó que su despacho y el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) preparan una alternativa para brindar atención médica a la población asegurada en la Caja Nacional de Salud (CNS) y de esa forma garantizar este servicio, mientras los trabajadores acaten el paro de actividades.
“Vamos a evaluar con el INASES y exhortar a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud que pueda establecer mecanismos (que le permita su normativa) para terciar servicios o para brindar atención en otros hospitales de la seguridad social o públicos”, informó.
Indicó que el INASES presentará una propuesta para dar una solución técnica en la atención de pacientes, en especial de los sectores más vulnerables que son asegurados a la CNS. Para tal propósito, la directiva se reunirá con la gerencia de la CNS.
Asimismo la autoridad de Salud, advirtió que cualquier emergencia o pérdida de un ser humano recaerá en los sindicatos de los trabajadores de la CNS, porque son quienes encabezan el paro de actividades en esta institución.
“Si fallece una persona o alguien tiene una emergencia y no es atendido, será responsabilidad de los sindicatos, es decir de las personas que están parando actividades”.
///