Abril 20, 2024 [G]:

Por sanción del TAS, Milan no podrá jugar torneos europeos

Según Planeta Milan, su lugar lo ocuparía la Roma, que entraría directamente en la fase de grupos mientras que el Torino se cuela en las rondas preliminares. La exclusión llegaría después de la violación de los parámetros del fair-play financiero en el trienio del 2015 al 2017


Viernes 28 de Junio de 2019, 9:00am






-

El AC Milan, clasificado esta temporada para la Liga Europea, fue excluido este viernes de las competiciones europeas de la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del Fair play financiero, según ha confirmado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El TAS explicó que los pasados días 24 y 25 las partes acordaron la designación de único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras dos recursos del Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público hoy como muy tarde para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.

El club italiano, quinto de la Serie A, se clasificó para la fase de grupos de la Europa League tras una temporada complicada, en la que se quedó a solo un punto de la cuarta plaza, que daba acceso a la Champions League.

Según Planeta Milan, su lugar lo ocuparía la Roma, que entraría directamente en la fase de grupos mientras que el Torino se cuela en las rondas preliminares. La exclusión llegaría después de la violación de los parámetros del fair-play financiero en el trienio del 2015 al 2017.

Comunicado del TAS

El organismo rector del fútbol europeo acusó al club de violar las regulaciones del juego limpio financiero (FFP) en las últimas tres temporadas y el Tribunal de Arbitraje para el Deporte falló a su favor.

"El AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP" durante las últimas tres temporadas, dictaminó el tribunal.

A la espera de la decisión ofrecida este viernes y con una importante deuda, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos. Según informaron desde Europa, el club tendrá hasta el 30 de junio del 2021 para equilibrar sus cuentas y de no hacerlo podría ser excluido en las temporadas 2022-23 y 2023-24.

El TAS, en su laudo de hoy, indicó que "la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento" una vez conocido el resultado de este arbitraje.

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS. La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS.

///

.