Abril 24, 2024 [G]:

PPFF plantean un seguro COVID-19 para el retorno a clases

José Antonio Pereira, presidente de padres de familia de colegios particulares a nivel nacional, indicó además que se sugirió que las clases semipresenciales sean optativas.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 6:45pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- José Antonio Pereira, presidente de padres de familia de colegios particulares a nivel nacional, manifestó este lunes que tras un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación se acordó la abrogación del Decreto Supremo 4260, que los padres no deben portar el certificado de no deudor para la inscripción de sus hijos . Además dijo que se planteó que las clases semipresenciales sean optativas.

“Para ello, estamos pidiendo el seguro COVID-19. El Estado debe hacerse cargo del posible virus que los niños puedan contraer en los establecimientos y por eso pedimos este seguro. Nuestros hijos deben tener este seguro COVID para asistir a una unidad educativa”, manifestó.

El 17 de noviembre, Pereira denunció que los padres de familia que tienen a sus hijos en los colegios particulares no podrán cambiar o migrar a progenitores a otras unidades educativas, si es que no tienen un certificado de no deudor que emite la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

“En 15 días, el gobierno se comprometió a abrogar el Decreto Supremo 4260”, insistió el representante de los PPFF en declaraciones a la red Unitel.

///

 

.