9 de noviembre (Urgente.bo).- Marianela Prada, la nueva ministra de la Presidencia y jefa del Gabinete, aseveró en su primer discurso que es un honor ser la primera mujer que lleva adelante el Ministerio de la Presidencia. Asimismo, pidió reconciliación entre los bolivianos.
“Es un honor ser la primera mujer que lleva adelante el ministerio de la Presidencia”, aseveró Prada, que fue militante del Movimiento al Socialismo (MAS) desde el 2005, e hizo un llamado a los jóvenes para rechazar el racismo y toda forma de violencia.
“Con mi papa compartíamos el mismo camino político (…) me enseñó a respetar y a valorar esas diferencias. Soy creyente del dios del amor, del dios de la reconciliación que siembre paz, y pido que me dé el instrumento de su paz y de la reconciliación que necesitamos como bolivianos y bolivianos para avanzar en el camino que hoy demanda nuestra patria”, aseveró.
Asimismo, pidió en su discurso no estar enfrentados entre los bolivianos. “Debemos rectificar nuestros errores y profundizar nuestros aciertos, la crítica y la autocrítica deben guiar nuestras acciones, nos toca sanar heridas porque venimos de sentir miedo, dolor, incertidumbre, luto”, sostuvo.
Prada fue directora de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, cuando Arce era ministro de esa cartera de Estado.