Abril 26, 2024 [G]:

Presidente Arce a los médicos: “Quizás no están a la altura del desafío de la pandemia”

Por otro lado, Arce indicó que la población necesita médicos comprometidos con la gente y “no con sus bolsillos e intereses personales”.


Lunes 1 de Marzo de 2021, 12:30pm






-

1 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce, durante el inicio de la campaña masiva de vacunación en La Paz, manifestó que las medidas “políticas” que estarían asumiendo los médicos demuestra que no están a la altura del desafío de la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones se dan ante el paro indefinido que acatan los médicos contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Repudiamos y exhortamos a los médicos que insistentemente quieren entrar en movilizaciones absolutamente políticas, porque los argumentos que han planteado han sido superados en la práctica de los hechos y lo único que estamos viendo es que quizás no están a la altura del desafío esos médicos de lo que hoy significa la pandemia”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Arce indicó que la población necesita médicos comprometidos con la gente y “no con sus bolsillos e intereses personales”.

Sin embargo, el presidente aseveró que en sus visitas a las diferentes regiones del país pudo evidenciar que la mayoría de los profesionales en salud no acatan el paro médico.

“Estamos convencidos de que la racionalidad, de que la humanidad es mucho más grande que los apetitos personales económicos, de defender clínicas privadas, defender la medicina privada antes que defender y garantizar en esta época de pandemia para los bolivianos que tengamos médicos a nuestro lado”, dijo.

.